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Preguntas
frecuentes

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  • ¿Puedo asegurar mi carga? Sí, en efecto su carga viene asegurada de forma automática mediante el cargo del 1% sobre el valor declarado del artículo por concepto de seguro, el cual usted verá reflejado en su factura. Valor declarado = precio de lista del artículo.

  • ¿Qué cubre el seguro? El seguro cubre el 100% el valor de la mercancía* según factura o valor declarado del artículo en dólares americanos.

    *Entre a nuestra sección de seguro para revisar coberturas y excepciones.

  • ¿Liberty Express cobra volumen o peso? Se cobra el mayor libraje entre peso físico en libras y el peso volumétrico que se conoce como largo por ancho por altura de la caja en pulgadas dividido entre 166 según fórmula de la IATA.

  • ¿Debo pagar algún costo por suscripción o mensualidad? La suscripción es gratuita, sin mensualidades o anualidades, solo cobramos el servicio de transporte.

  • ¿Cómo me suscribo? Usted únicamente llena el formulario de registro con sus datos y le da clic en guardar, automáticamente y al instante Liberty Express le enviará un correo de bienvenida con sus datos de registro y con las instrucciones de cómo comprar por internet con nosotros. Para registrarse haga clic Aquí.

  • ¿Cómo funciona el servicio? Regístrese como cliente por nuestra página web y envíe sus compras a nuestra dirección de USA, obligatoriamente debe colocar su código LIB (código de casillero) antes de su nombre.

    Una vez se reciba la mercancía le llegará un correo con la guía bajo la cual fue registrado su paquete, esta guía le va a dar la información tal como estatus del envío, contenido, peso, volumen y el costo del servicio.

    Con este número de guía usted podrá hacerle seguimiento a su paquete y visualizar la localización exacta de su mercadería solo colocando el número en la casilla que dice tracking en nuestra página Web.

    Algunos términos del estatus de su guía exigen una acción de su parte, a continuación se los detallamos

    PROCESADA SIN FACTURA:
    Esto significa que el proveedor de sus compras envió el paquete a su casillero en USA sin factura, en este caso debe enviarnos el monto de la factura en una imagen o pdf a nuestro correo info@libertyexpress.cr de esta forma la factura será cargada y su paquete enviado a su destino.
    PROCESADA EN MIAMI:
    Su paquete ha sido procesado en USA, y en cualquier momento será enviado a su destino.
    TRASLADO A PAÍS DESTINO:
    Su guía está en proceso de transporte de Estados Unidos a Costa Rica.
    RECIBIDO EN ADUANA:
    Su paquete ha llegado a la aduana en Costa Rica donde se le cargarán los montos de ingreso al país o aranceles y será tramitado para el envío a nuestras sucursales.
    CONFIRMADA RECEPCIÓN SAN JOSÉ:
    Su paquete ya se encuentra en nuestras oficinas listo para el retiro de su parte o el envío hasta la puerta de su casa, en este momento usted puede llamarnos para coordinar la entrega.

  • ¿Cómo hago para que Liberty Express me traiga mis compras a Costa Rica? Usted debe enviar su compra a nuestra dirección en USA a su nombre y con su código de cliente (LIB) delante del mismo. Ejemplo CR99999 Pedro Rodríguez.

    Para evitar inconvenientes tenemos habilitada una opción en la que usted nos puede prealertar su número de tracking (número que le suministra su proveedor y con el que usted podrá hacerle seguimiento a su paquete mientras es trasladado desde el proveedor hasta las oficinas de Liberty Express USA y con el cual corrobora que la entrega en USA ha sido efectiva) en nuestra página Web, de esta manera se minimizará el riesgo de que su caja no sea bien identificada.

  • ¿Cómo se si mi compra les llegó? Usted debe recibir un correo de Liberty Express notificándole con un número de guía si su compra fue recibida en USA, sino la recibe debe rastrear el tracking.

    Debe verificar que efectivamente haya sido recibido en nuestras oficinas y una vez la información sea confirmada debe hacer tracking en el portal de Liberty y así visualizar si su paquete está como carga identificada o no identificada, esta segunda situación se da cuando el paquete llega sin las identificaciones correctas correspondientes a su registro es decir Código LIB mas nombre y apellidos.

  • ¿Les debo mandar la factura comercial al realizar mi compra? Usted no debe enviar la factura comercial ni orden de compra a menos que el estado de su guía aparezca como PROCESADA SIN FACTURA.

  • ¿Cómo hago para obtener información de mi compra la cual no está registrada aún en su sistema? Usted debe suministrarnos el número del tracking del proveedor, no podemos ver información de compras si no tenemos este dato.

  • ¿Por qué mi envío sale más caro que el costo del producto? Recuerde que el valor de los fletes no tienen nada que ver con el valor del producto, solo van relacionados con el peso y el volumen de las cajas.

  • ¿Ustedes entregan las compras en mi dirección? Tenemos dos opciones, hacerle la entrega en su domicilio (en el área metropolitana es gratuita) o usted puede retirar su paquete pasando a nuestras oficinas. Ver sección de contacto.

  • ¿Qué es el código LIB? Es el número que se le asigna como cliente para así identificar y asignar correctamente sus envíos.

  • ¿Puedo unir dos compras en USA y traerlas en una sola caja? Liberty Express por razones de seguridad de sus paquetes no reempaca ni consolida.

@libertysjo
COSTA RICA